Presenta dirigente estatal de morena-Morelos, Gerardo Albarrán, la publicación «Gaceta Morena Morelos»

La elaboración de un periódico “es el primer paso serio para la construcción del partido, pues funciona como un organizador colectivo, un laboratorio de ideas”1.

El movimiento de inspiración revolucionaria alentado por los hermanos Ricardo y Enrique Flores Magón representó una forma diferente de querer transformar desde el origen el sistema de injusticia, explotación y privilegios de la sociedad porfiriana.

“El magonismo organizó a las masas e intentó politizarlas con el arma poderosa del periódico Regeneración, haciendo propuestas muy avanzadas para la misma Revolución, y que serían tomadas en cuenta en la Constitución de 1917, expresadas en los artículos 3, 27 y 123 (…) El Regeneración fue vocero del magonismo, pero también su arma política más poderosa. De ahí que el magonismo no utilizó a Regeneración. Regeneración era el magonismo”2

El 27 de agosto de 2021, Morena-Morelos comenzó la publicación de la Gaceta Morena Morelos, una publicación que se sumará al periódico Regeneración Morena-Morelos y a los Cuadernos Políticos de Morena-Morelos, y con la que se busca ampliar y profundizar el conocimiento sobre morena, La Esperanza de México y la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México. 

 

1.-Medrano Mariscal, Joel. (2007). Tesis de licenciatura, Índice del periódico Regeneración, periódico jurídico independiente (primera época). Facultad de Filosofía y Letras, UNAM.

2.- Ídem.





Gaceta Morena Morelos. Año 1-Núm 1. Pág.1/2
Gaceta Morena Morelos. Año 1-Núm 1. Pág.2/2

Leave a Reply

Your email address will not be published.