REPROGRAMARÁ EL CEN DE MORENA CONGRESOS DISTRITALES SUSPENDIDOS EN MORELOS

Cuernavaca, Morelos. 22 de octubre de 2019

BOLETÍN No.3

REPROGRAMARÁ EL CEN DE MORENA CONGRESOS DISTRITALES SUSPENDIDOS EN MORELOS

  • La dirigencia estatal de morena-Morelos rechaza la violencia y presenta denuncias.

En cumplimiento de la Convocatoria al III Congreso Nacional Ordinario, publicada el 20 de agosto del presente año, por el Comité Ejecutivo Nacional de morena, en el estado de Morelos se emplazaron cinco Congresos distritales (asambleas), en las cabeceras distritales federales, con el propósito de elegir a los nuevos integrantes del Consejo Estatal, principal órgano de conducción del Partido (Art. 14 bis, b, del Estatuto).

El pasado domingo 20 de octubre, las asambleas electivas se pusieron en marcha en Cuernavaca (I), Jiutepec (II), Cuautla (III), Jojutla (IV) y Yautepec (V), conforme a las condiciones convenidas en las bases generales de dicha Convocatoria; sin embargo, y debido a la diversos actos de violencia y a la generación de riesgo e inseguridad, los Presidentes nombrados por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en uso de sus atribuciones y facultades normativas, decidieron suspender las cinco asambleas distritales.

En este sentido, en fecha próxima, el CEN convocará nuevamente a los Protagonistas del Cambio Verdadero de Morelos, para llevar a cabo en nuestro estado, los cinco Congresos distritales.

Por su parte el Comité Ejecutivo Estatal presentó las denuncias respectivas, ante la autoridad competente, a fin de que se investiguen a fondo los acontecimientos, se identifiquen a los autores intelectuales y materiales de estos lamentables hechos y se les sancione conforme la ley lo establece.

Reiteramos enfáticamente que para morena-Morelos la violencia no es opción para dirimir ningún tipo de diferencia. Por el contrario, nuestro Partido siempre ha convocado a la solución pacífica de los conflictos, donde prevalezca el interés colectivo por encima del interés individual. Entendemos que quienes violentan nuestros procesos internos no son morenistas auténticos; por el contrario, son adversarios declarados de la Cuarta Transformación, que siguen las fórmulas de un pasado lleno de corrupción, que aún no ha terminado de irse para dar paso a un presente esperanzador.

En este sentido, reafirmamos nuestro espíritu democrático y hacemos votos por que los morenistas legítimos, aquellos que han luchado auténticamente por la libertad y la justicia, redoblen los esfuerzos para mantener la Unidad partidaria, que es fuente de  fortaleza y victoria de nuestro proyecto histórico.

A los adversarios y a los simuladores oficiosos del régimen pasado, el de la corrupción, les decimos que no daremos un paso atrás, porque, muy a su pesar, entre morena y el pueblo hay una alianza, hay un acuerdo, hay una Unidad plena para continuar por el camino del Cambio Verdadero, el que conduce al Bienestar de la nación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.